Los brackets enderezan los dientes ejerciendo constantemente bajos niveles de presión sobre los dientes. Esta presión constante mueve lentamente los dientes a la posición correcta, siguiendo el arco de alambre, o el alambre que se enrosca alrededor de la boca, a través de cada bracket de los dientes.
Los brackets han existido por un tiempo, ¡algunos arqueólogos incluso encontraron evidencia de que los brackets comenzaron en el antiguo Egipto! y son bastante comunes. La gente sabe que funcionan, pero pocos entienden cómo hacen lo que deben hacer. En esta publicación de blog, explicaremos el proceso y la ciencia de cómo funcionan los brackets.
¿Cómo los brackets enderezan mis dientes?
Si estás interesado en la ciencia detrás de nuestra respuesta, debe saber que los bracketes aprovechan un proceso natural llamado «remodelación ósea». Eso puede sonar un poco aterrador, pero la remodelación ósea es la forma en que crecen nuestros cuerpos. Cuando usas aparatos de ortodoncia, en realidad está trabajando para mover el ligamento periodontal, un trozo de tejido que conecta y protege la mandíbula de los dientes. La presión constante que se aplica hace que el ligamento periodontal envíe señales a los osteoclastos, que disuelven parte del hueso de la mandíbula, y luego los osteoblastos vendrán a reconstruir la mandíbula una vez que los dientes estén en la posición correcta.
¿Los brackets mueven los dientes todos los días?
Aproximadamente 4 semanas después de la unión, es posible que notes cambios menores en los dientes. Un cambio notable requiere más tiempo, ya que tarda aproximadamente 2 o 3 meses en manifestarse. Mueves los dientes todos los días con brackets, esa es la respuesta corta.
¿Como de rápido se enderezan los dientes los brackets?
Mientras que los dientes se enderezan constantemente a diario, los brackets aseguran que el movimiento no sea ni demasiado lento ni demasiado rápido. Los dientes que se mueven demasiado rápido no le dan tiempo a tu cuerpo para reconstruir el tejido de soporte, lo que puede provocar dolor e incomodidad. Los dientes que se mueven con demasiada lentitud también causarán problemas preocupantes.
No importa qué tipo de aparatos de ortodoncia uses, es una solución personalizada que se adapta a ti. Tu dentista creará un plan que funcione tan rápido como sea seguro para tus necesidades de salud oral. El tiempo promedio es de 18 a 24 meses. Los dientes que necesitan un tratamiento extenso pueden justificar brackets hasta por 36 meses. Por último, participar en planes de tratamiento de 2 fases puede alterar y, en ocasiones, acortar este cronograma.
¿Los brackets enderezan los dientes de forma permanente?
Casi todas las personas pueden enderezar sus dientes de forma permanente usando aparatos de ortodoncia, que son seguros y efectivos. Es posible que solo necesites un retenedor recetado por un ortodoncista si tus dientes están ligeramente torcidos o apiñados.
¿Duele que los brackets funcionen?
¿Sabías que tus dientes son más duros que el acero? Es cierto, y también es cierto que se necesita mucho trabajo para que se muevan por eso. No deberías experimentar ningún dolor agudo, pero puede experimentar una ligera molestia o dolor los primeros días después de colocarse los brackets o después de un control/ajuste. De manera similar a sentirse cómodo con zapatos nuevos, tu boca tardará unos días en adaptarse a su nueva posición.
Los brackets tienen una larga historia y una amplia variedad de tipos de aplicaciones en la actualidad. Todos utilizan una presión constante para reorganizar los dientes y aprovechar los procesos naturales mediante los cuales tu cuerpo crece por sí mismo. Si tiene alguna pregunta sobre tus necesidades específicas de salud bucal, comunicarte con tu dentista.
.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario