Aunque se trata de una forma simple, económica y efectiva de mantener la salud dental, solo el 31 por ciento de los adultos usa enjuague bucal.
Todo el mundo sale que el enjuague bucal se debe agregar como parte de un régimen sólido de cuidado de la salud oral, pero ¿entendemos realmente como funciona un enjuague bucal?
Identifica tus mayores desafíos
Es importante primero conocer como queremos que el enjuague bucal actúe en nuestra boca. Una vez que hayas identificado tus desafíos clave, puedes consultar las etiquetas de ingredientes en varios productos para encontrar la combinación adecuada:
- Caries dentales y sequedad extrema de la boca: Tanto la xerostomía como la caries dental son causadas por una acumulación de bacterias dañinas en la boca. La mejor opción para estos problemas es un enjuague bucal con flúor. Evite los enjuagues bucales a base de alcohol si sufre de sequedad en la boca, ya que pueden aumentar aún más la sequedad.
- Sensibilidad: Si sus dientes son extremadamente sensibles, querrá buscar un enjuague bucal natural, o al menos uno que no contenga alcohol para garantizar una experiencia sin dolor. La arginina también ayuda con la sensibilidad.
- Acumulación de placa: Si siente que siempre está luchando para combatir la molesta acumulación de placa, revise las etiquetas de ingredientes para ver ingredientes activos como timol, triclosán y cloruro de cetilpiridinio.
Evalúe su rutina de cuidado bucal
¿Dónde encaja el enjuague bucal en tu rutina de cuidado dental? Idealmente, se agrega un enjuague bucal como complemento final a una rutina completa que incluye cepillado y uso de hilo dental dos veces al día.
Las personas con dientes sanos generalmente obtienen mucho flúor de la pasta de dientes, pero si no tienes tiempo para cepillarte los dientes, puedes usar un enjuague con flúor puede ayudar a compensar lo que falta pero nunca debe sustituir al cepillado.
Solicite asistencia a su dentista
En la selección de enjuagues bucales de tu farmacia quizás no encuentres todo lo que necesitas. Hay productos más potentes a los que puede acceder con una receta de tu dentista. Si estás lidiando con un desequilibrio bacteriano grave, infección u otro problema, debes consultar con un profesional de atención dental sobre tus opciones. Un enjuague bucal recetado es la mejor manera de combatir un caso de gingivitis y otros problemas graves.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario