Los implantes dentales son de hecho una de las soluciones más excelentes para reemplazar los dientes perdidos. Si el daño dental ha afectado tu habla y te está causando molestias, los implantes dentales son una excelente opción. Aparte de eso, también pueden restaurar tu hermosa sonrisa y recuperar la confianza perdida. No obstante, debes saber cómo cuidarlos adecuadamente, para asegurarte de que duren toda la vida.
Aquellos que ignoran el mantenimiento y cuidado de sus implantes dentales ocasionarán que las bacterias se acumulen en las encías, lo que provocará diferentes tipos de problemas orales. Una vez que notes algo de sangrado, esto es una señal de que no estás cuidando tus implantes dentales de la manera adecuada. Cuando la afección se haya vuelto demasiado grave, pídele a tu dentista que se especializa en implantes que se ocupe del problema.
1. Evita el alcohol y el tabaco
Fumar tabaco será perjudicial para tu bienestar general y para el estado de tus implantes dentales. Aquellos cuyos implantes están recién instalados son más susceptibles al problema ya que el implante aún no se ha integrado completamente en tu sistema oral. Fumar puede reducir en gran medida el suministro de sangre a las encías, los huesos y los dientes, lo que afecta negativamente a los implantes dentales. Además, las bebidas alcohólicas también tendrán efectos adversos en tus implantes. Se ha demostrado que ralentiza el proceso de curación y recuperación.
2. Mantente alejado de los alimentos pegajosos y duros
Masticar algo duro puede dañar tus implantes dentales y tus dientes naturales. Comer algo pegajoso y duro puede debilitar la estructura de los implantes. Nuestro dentista puede pedirte que evites las frutas secas, los caramelos duros, el hielo… para evitar posibles problemas.
3. Usar hilo dental habitualmente
El uso de hilo dental recomendado por nuestro dentista puede eliminar la placa y las bacterias que quedan atrapadas entre los dientes. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente a nuestros pacientes, especialmente a aquellos con implantes dentales, que usen hilo dental al menos una vez al día. Esto puede garantizar que se eliminen todos los restos de comida y la placa que pueden causar problemas orales. También debe hacer esto con cuidado para evitar cualquier daño a tus encías, dientes e implantes.
4. Cepíllate apropiadamente
Nuestro dentista con experiencia en implantes te aconsejará que te cepille los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, si no estás haciendo esto correctamente, puedes estar lastimándote los dientes y los implantes sin saberlo. Para empezar, debes buscar un cepillo con cerdas suaves. También hay cepillos que están especialmente destinados a aquellos que tienen aparatos dentales. Esto te ayudará a limpiar las áreas de difícil acceso de los dientes. Cepilla la superficie de tus dientes mientras sostienes el cepillo en un ángulo de 45 grados. Continúe cepillando suavemente durante al menos 2 minutos.
5. Visita a tu dentista
Finalmente, también debes asegurarte de no omitir tus citas dentales regulares con nuestro dentista. Aconsejamos visitarnos al menos dos veces al año. Esto nos ayudará a identificar cualquier problema antes de que se agrave. Con el cuidado adecuado, podemos garantizar que tus implantes durarán toda la vida.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario