Personas de todas las edades han tenido la necesidad de ponerse implantes dentales por razones que van desde caídas hasta la genética. Ya sea por que tienes una corona en un diente o te has puesto varios implantes, recuerda cuidar tus implantes dentales es muy importante y más simple de lo que te piensas. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber:
Cepillarte los dientes
Limpia los implantes con un cepillo de dientes de cerdas suaves para proteger tus encías. Aunque los cepillos de dientes eléctricos son más efectivos, los cepillos manuales hacen el trabajo sin problemas. Como mínimo, el cepillado debe realizarse tanto por la mañana como por la noche. También puedes cepillarte los dientes después de cada comidas para reforzar tu higiene dental.
Elije una buena pasta de dientes
En el supermercado podemos encontrar multitud de pasta de dientes, pero para los implantes dentales, necesitarás una pasta de dientes con flúor que sea más ligera. Evita la pasta de dientes que contenga ingredientes abrasivos, como bicarbonato de sodio o ingredientes diseñados para eliminar las manchas, ya que pueden dañar tus implantes.
Elije el cepillo de dientes adecuado
Una herramienta fundamental para el cuidado de tus implantes dentales es el cepillo de dientes. Te ayudará a logran una limpieza completa. Recuerda que, ya sea con un cepillo manual o eléctrico, debe ser de celdas suaves con el fin de no dañar los implantes dentales.
También es muy importante utilizar cepillos intra- orales para eliminar los restos de comida y placa que se acumula entre los dientes.
Hilo dental
Usar hilo dental sigue siendo fundamental a pesar de tener implantes dentales. Igual que pasa con los cepillos eléctricos que realizan un mejor cepillado que los manuales, los irrigadores de agua eliminan más partículas que el hilo dental.
Recuerda incorporar a tu rutina de higiene dental el uso de irrigadores de agua o hilo dental al menos una vez al día. ¡Esto asegurará una limpieza completa!
Otras formas de cuidar los implantes dentales
Es importante ser eficiente en la rutina de salud dental, sin embargo tu estilo de vida también marca una gran diferencia en tu salud bucal. Debes ser consciente de los alimentos que comes y evitar malos hábitos como fumar, para aprovechar al máximo tus implantes dentales. Dado que los abrasivos son especialmente dañinos para los implantes, cepillarse los dientes poco después de ingerir alimentos que puedan manchar, como las bayas o el café, también puede ayudar a mantener la longevidad de los implantes.
Además de fumar, también debes tener cuidado con masticar alimentos duros, como caramelos, frutos secos o incluso hielo. Si rechinas los dientes, habla con tu dentista sobre cómo dejar de hacerlo para proteger mejor sus dientes e implantes dentales.
Programa visitas regulares con tu dentista
Si te has puesto un implante dental debes visitar a tu dentista regularmente para revisar el estado del tratamiento y realizar una limpieza si fuera necesario. Gracias a las visitas con el dentista se pueden detectar pequeños problemas que vayan surgiendo y solucionarse antes de que genere mayores problemas.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario