Obtener un implante dental es una de las mejores opciones para reemplazar un diente, ademas los implantes son extremadamente duraderos. No es necesario reemplazar los implantes dentales una vez que se fijan en la mandíbula, lo que proporciona un sustituto resistente y de aspecto natural a tu diente real. Pero el hecho de que no sea un diente real no significa que no lo cuidarás bien. Al igual que el resto de los dientes naturales restantes, los implantes dentales también deben cuidarse adecuadamente. Cuanto más mantengas tu implante dental, más durará. Aquí te mostramos cómo cuidar los implantes dentales correctamente.
Sigue las instrucciones de tu dentista
Después del procedimiento para colocar el implante, es imperativo que sigas las instrucciones de los profesionales. Estos consejos de cuidado suelen incluir evitar las bebidas frías o calientes, además de no tocar ni molestar el área de ninguna manera, esto incluye el cepillado. Evita cepillar el sitio durante unos días, pero mantén el área limpia y libre de partículas de comida.
La hinchazón debería desaparecer después de unos días. Tu dentista puede sugerirte que uses hielo según sea necesario al principio, luego calor suave después de 24 horas. Si notas algún aumento en el dolor y la hinchazón después de unos días, debes comunicarte con tu dentista para evaluar el problema.
Continua con el cepillo y el hilo dental normalmente
Debes de asegurarte de cepillarte los dientes y usar hilo dental después de que el implante haya cicatrizado. Siempre usa un cepillo de dientes con cerdas suaves e hilo dental una vez al día. Algunos dentistas sugieren evitar cualquier tipo de pasta dental abrasiva durante el cepillado, ya que esto puede limitar la vida útil de la corona.
Un cepillo de dientes eléctrico o manual está bien, siempre y cuando tenga cerdas suaves. Para proteger el área alrededor del implante, se recomienda usar hilo de cinta sin cera. Muchas personas con implantes dentales también tienen éxito con los irrigadores bucales. Tan pronto como el sitio haya sanado, puedes comenzar a cepillar suavemente alrededor del implante hasta que tu dentista coloque la corona. Una vez que la corona está en su lugar, continúa cepillando y usando hilo dental suavemente alrededor del sitio. Una vez que esté completamente curado, el uso de hilo dental puede requerir un poco más de trabajo para llegar debajo de la corona, pero el hilo dental en esa área puede ayudar a mantener el implante libre de placa y bacterias.
Ve a las revisiones con tu dentista para obtener los mejores resultados
Continua visitando a tu dentista para revisiones regulares y limpiezas según lo recomendado. Cualquier acumulación de placa alrededor de la línea de las encías podría causar una infección, ya sea que tengas o no implantes dentales. Ir a estas revisiones te proporcionará los mejores resultados para tu diente nuevo.
Si experimentas algún tipo de problema con tu nuevo implante dental, acudir a ver a un dentista lo antes posible es siempre la mejor idea. Habla con tu dentista sobre la frecuencia con la que debes acudir a los controles después de la colocación del implante.
Los implantes dentales son un excelente reemplazo cuando se ha perdido un diente natural. Para cuidar tus implantes dentales, comienza siguiendo las instrucciones del dentista o cirujano. Continua cepillando y usando hilo dental alrededor del sitio como de costumbre después de la cicatrización. Sigue una buena rutina dental para ver los mejores resultados y prolongar la vida útil de la corona dental. Los implantes dentales duran toda la vida, así que cuídalos.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario