Después de un gran verano de descanso, llega la hora de volver al cole. Los cambios de horarios, los excesos y la revolución de las vacaciones pueden afectar la salud bucal de los más pequeños.
La Dra. Arancha Otero nos da una serie de consejos de salud dental para evitar cualquier desarreglo durante la vuelta al cole:
- Buenos hábitos de higiene dental: Durante las vacaciones solemos descuidar nuestra higiene dental, pero ahora llega el momento de recuperar la rutina y cepillarnos los dientes después de casa comida. Para acostumbrar a los más pequeños a cepillarse los dientes es importante buscar juegos o actividades que tengan que ver con el cepillado.
- Hay que dar ejemplo: La mejor forma de enseñar es siempre con el ejemplo. Si los niños ven que sus padres se lavan los dientes después de cada comida y antes de irse a la cama, se motivarán a hacer lo mismo.
- Cuida la dieta: Hay que cuidar que los niños no consuman bebidas y alimentos azucarados ya que pueden provocar caries. Además podemos recuperar los buenos hábitos al comer que descuidamos durante las vacaciones.
- Visita a su dentista: Es importante visitar 2 veces al año a tu dentista para prevenir cualquier tipo de problema. El odontopediatra podrá valorar los efectos que los excesos del verano hayan podido tener en sus dientes y encías.
En la Clínica Arancha Otero somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario