El dentífrico, o la pasta de dientes, es un elemento fundamental en las rutinas de higiene bucodental. Con ello ayudamos a eliminar los restos de alimentos y bacterias que se quedan en nuestra boca. ¿Todas las pastas de dientes son iguales? ¡Para nada! La Dra. Arancha Otero nos explica todas las curiosidades sobre los dentífricos que debemos saber para hacer un uso adecuado:
Pasta de dientes más habitual
Blanqueadoras
Su componente diferenciador es el peróxido de hidrógeno, el material utilizado en los blanqueamientos dentales que se hacen en las clínicas. Este tipo, más que blanquear, su ayuda a mantener los efectos de un blanqueamiento previo. Por sí solas tan solo eliminan manchas muy superficiales ya que la concentración legal de venta del peróxido de hidrógeno en la pasta de dientes no es suficiente para blanquear la sonrisa. Si pretendes recuperar el blanco de tus dientes tan solo con este tipo de pasta dental, apenas notarás diferencias.
Anticaries
El principal elemento de estos dentífricos es el flúor. Especialmente si se trata de pasta de dientes infantil, el flúor es importante ya que remineraliza el esmalte protegiendo así al diente del ataque de las bacterias. Con un esmalte más resistente se reducirán las caries.
Para la sensibilidad dental
El objetivo de utilizar esta pasta de dientes es reducir la porosidad del esmalte, es decir, “tapar” los poros para evitar que la dentina quede tan expuesta.
Dentífricos para cuidar tus encías
Sirven generalmente para tratar la periodontitis o la gingivitis. Aunque se pueden encontrar y comprar sin problemas, al contener clorhexidrina y triclosán, es preferible comprarla bajo la supervisión o recomendación de tu dentista.
En la Clínica Dental Arancha Otero, además de cuidar y tratar cualquier problema de tu salud bucodental, también te daremos pautas específicas de higiene oral para que en tu casa realices los cuidados orales a la perfección.
Deja un comentario