Cuando tienes un diente que está demasiado dañado para funcionar, o se ha perdido debido a una enfermedad o lesión, un diente de reemplazo es la mejor solución posible para mantener una buena salud bucal. La carga inmediata de implantes para reemplazar uno o más dientes perdidos te proporciona un diente nuevo más rápidamente que otras soluciones dentales.
Los implantes dentales se utilizan desde hace muchos años para sustituir uno o varios dientes perdidos. Cuando falta un diente, un puente también es un tratamiento común. Con un puente, se une un diente nuevo a los dientes naturales de cada lado mediante un soporte o puente que lo fija entre los otros dientes.
Los implantes dentales proporcionan más estabilidad que un puente porque el nuevo diente se fija en su lugar uniéndolo al hueso que se encuentra debajo. La carga inmediata de los implantes le proporciona un reemplazo seguro y más rápido.
Motivo de la carga inmediata de implantes
Cuando un espacio donde debería estar un diente se deja vacío, las encías, el hueso y los tejidos que rodean ese espacio se desplazarán, provocando que el espacio se cierre parcialmente y que los dientes circundantes cambien de posición. Estos cambios pueden tener efectos adversos en varias funciones orales, que incluyen:
- La capacidad de los dientes restantes para funcionar correctamente.
- Los dientes que se mueven para llenar el espacio ya no están asentados correctamente y son más resistentes a las enfermedades de las encías.
- Tu capacidad para masticar adecuadamente tus alimentos.
- Tu capacidad para hablar con claridad
- Su capacidad para presentar una apariencia limpia y bien mantenida.
En los procedimientos de implantes dentales retardados, el hueso se prepara para el implante, pero luego requiere varias semanas para sanar antes de que se puedan unir los dos. Con procedimientos que permiten la carga inmediata de los implantes, el hueso sana una vez que el diente está colocado, lo que reduce el tiempo de curación y las visitas a la clínica.
Es importante reemplazar los dientes faltantes lo antes posible para evitar estos problemas. Los procedimientos de carga inmediata de implantes permiten la mejor solución posible para evitar este tipo de problemas y la necesidad de trabajos dentales en el futuro. Llama a tu dentista si padeces alguno de estos problemas.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario