Puede que seas de los que piensas que conoces mucho sobre el mundo de la odontología y de los dientes. Más allá de su función esencial para comer y hablar, existen numerosas curiosidades o hechos extraños sobre las piezas dentales que seguramente desconoces. En esta entrega de nuestro blog vamos a desvelar algunas que puede que te sorprendan.
El diente como objeto sagrado.
Al igual que los cristianos tienen el santo sudario como reliquia de Jesucristo, los budistas guardan como un objeto sagrado un diente que, presuntamente, perteneció al mismo Buda.
Cuentan que, antiguamente, esta pieza dental se pasaba de rey en rey ya que el hecho de tenerlo significaba poseer el poder. Se exhibe en el Templo del Diente, situado en la ciudad de Kandy en Siri Lanka.
Hallan un diente en la nariz de un hombre.
No es un llamativo título de un libro o película, es un hecho real como la vida misma. Ni los médicos podrían imaginarlo cuando atendieron en 2014 a un joven saudita que sufría molestias y hemorragias nasales. Tras explorarle, encontraron un diente en el interior de su fosa nasal que causaba fricción y provocaba dicho sangrado por lo que procedieron a extraérselo.
Si bien podríamos pensar que los dientes solo están en la boca, lo cierto es que alrededor del 4% de la población tienen dientes extras en otras partes del cuerpo. Eso sí, raramente en la nariz y pocas veces son descubiertos, según los expertos.
El diente de John Lennon.
El líder de Los Beatles, John Lennon, disfrutó de la fama en vida pero dudo mucho que imaginase que uno de sus dientes se convertiría en un objeto de coleccionista. La preciada pieza dental es un molar con caries que el cantante regaló a una de las más fieles seguidoras del grupo, la hija de su ama de llaves.
Ya fallecido Lennon, el diente fue subastado y pasó a manos de otro dueño. Más en concreto, de un dentista que pagó 30.000 dólares para adquirirlo. El motivo que le llevó a hacerlo no fue su admiración desmedida por el cantante, su verdadera intención era clonar a Lennon mediante el ADN de la pieza dental.
Imagen: www. freedigitalphotos.net
Deja un comentario