Si eres parte del grupo de personas que basa su elección de cepillos de dientes en colores llamativos y precios más bajos, entonces debes saber que hay cosas más importantes a considerar al elegir un cepillo de dientes nuevo, ¡y que tu salud dental depende de ello!
Desde la suavidad de las cerdas hasta el tamaño y el diseño del cabezal, todos los cepillos de dientes son diferentes; elegir el incorrecto puede causar problemas dentales, como recesión de las encías, caries y deterioro dental.
Por este motivo, tienes que equiparte con el cepillo de dientes que mejor combata las bacterias y que se adapte perfectamente a ti.
A continuación se ofrecen algunas pautas que le ayudarán a elegir el cepillo de dientes correcto.
1.Textura de las cerdas
Hay cerdas suaves, medianas o duras. Las cerdas duras pueden dañar el esmalte de los dientes o dañar el tejido de las encías, por lo que la mejor manera de hacerlo son las cerdas de nailon de suaves a medianas.
La elección final dependerá de tu nivel de sensibilidad dental. La mayoría de los profesionales dentales recomiendan el uso de cerdas suaves, especialmente cuando se tienen dientes sensibles.
Pero las cerdas muy suaves pueden no ser 100% eficientes para combatir la placa, por lo que es posible que desees utilizar el medio si tus dientes no son demasiado sensibles.
2.Tamaño de la cabeza
Hay tantos tamaños de cepillos de dientes como tipos de boca, por lo que encontrar el tamaño de cabezal que mejor se adapte a ti puede ayudarte a limpiar tus dientes de forma más eficaz.
Los cabezales más pequeños pueden llegar a zonas de difícil acceso, proporcionando una limpieza más profunda. Mientras que las cabezas más grandes son útiles para cepillarse dos o más dientes a la vez.
Los dentistas recomiendan el uso de cabezales más compactos y con forma redondeada para tener un cepillado más seguro.
3.Cepillos de dientes manuales vs eléctricos
En cuanto a efectividad no existe diferencia entre ambos cepillos de dientes, de hecho, la efectividad depende de la correcta técnica de cepillado.
Por lo general, los cepillos de dientes eléctricos se recomiendan para personas que no se cepillan bien los dientes, especialmente niños o personas con discapacidad.
La principal diferencia entre los cepillos manuales y eléctricos se centra en el coste, los cepillos manuales son más asequibles, ya que el recambio del cabezal y de la batería de los cepillos eléctricos supone un coste extra.
4.Diseño del mango
Al elegir el mango adecuado, debes evitar una superficie resbaladiza para tener un buen agarre y cepillarte los dientes de forma eficaz.
Debe buscar empuñaduras de goma que se sientan cómodas y seguras en la mano.
5.Limpiadores de lengua
Si tu cepillo de dientes no tiene limpiador de lengua, entonces algo no anda bien.
Se supone que los limpiadores de lengua limpian las bacterias de la lengua y del interior de las mejillas. Asegúrese de elegir un cepillo de dientes con un limpiador de lengua de goma o plástico integrado en la parte posterior del cabezal del cepillo.
En resumen, debes elegir un cepillo de dientes con una textura media, un agarre fácil y antideslizante, un limpiador de lengua de goma y un cabezal compacto con una punta de largo alcance que ayude a alcanzar los dientes posteriores.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario