El cuidado bucal adecuado comienza cuando eres niño. Fomentando los hábitos adecuados durante la infancia de tu hijo podrás prevenir complicaciones dentales y tratamientos de ortodoncia como brackets cuando sea mayor. Por eso es importante detectar los problemas dentales comunes en los niños lo antes posible, para garantizar que no se conviertan en problemas más importantes en el futuro. Entonces, ¿cuáles son algunos de los problemas dentales más comunes que enfrentan los niños?
1. Caries del “biberón”
La caries del biberón ocurre cuando los dientes del bebé están en contacto constante con el azúcar de los alimentos y bebidas, o cuando los bebés amamantados se quedan dormidos con leche no tragada en la boca. Esto puede causar caries en los dientes de leche de tu hijo, lo que puede detener el dolor de muelas y acelerar el ritmo al que se caen los dientes de leche del niño, lo que puede provocar problemas con el crecimiento de los dientes permanentes.
2. Falta de cuidado bucal adecuado
Entendemos que recordarles a los niños que se cepillen los dientes no siempre funciona. Sin embargo, es importante inculcar un sentido de importancia con respecto a la salud bucal desde una edad temprana. Asegurarse de mantener una rutina cuando le cepillas los dientes a tu niño pequeño y fomentar esa rutina a medida que se vuelve lo suficientemente independiente para hacerlo es una forma sencilla de garantizar que tu hijo adquiera los hábitos de salud bucal adecuados.
3. Chuparse el dedo
Si tu hijo continúa chupándose el dedo después de los cinco años (cuando le van a crecer los dientes permanentes), pueden producirse problemas dentales en forma de sobremordidas, desalineación de la mandíbula y malformación del paladar. También pueden surgir impedimentos del habla.
4. Empuje de la lengua
Empujar la lengua es cuando tu hijo traga su comida o bebida empujando la punta de la lengua contra los labios. Esto ejerce presión sobre los dientes, lo que puede provocar que se desalineen y se cree una sobremordida. Al igual que chuparse el dedo, pueden surgir impedimentos del habla en niños que empujan la lengua.
5. Pérdida temprana de dientes
La pérdida prematura de los dientes de leche puede causar una serie de problemas para el desarrollo y la alineación de los dientes permanentes y, por lo general, ocurre debido a uno de los otros problemas comunes que se enumeran aquí. La pérdida prematura de un diente también puede ocurrir por falta de espacio en la mandíbula o por una lesión por jugar.
Estos problemas dentales son conocidos por los dentistas y pueden aliviarse o tratarse si se detectan temprano durante el desarrollo infantil. Para obtener consejos preventivos de nuestros dentistas expertos, pide tu cita y recibe los mejores consejos sobre salud dental para niños y adultos.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario