Si pensabas que comer sano era bueno para tu cuerpo, estás en lo cierto. ¿Pero sabías que una alimentación saludable puede mejorar tu salud bucal?
Es importante comer de todos los grupos principales de alimentos, y comer algunos extras con moderación: Aceites y grasas.
Una dieta saludable es importante para ayudar a prevenir las caries y mantener los dientes más blancos. La mayoría de las veces las caries son el resultado de lo que comemos y la frecuencia con la que ingerimos esos alimentos.
Prácticas para una buena salud bucal
Todos sabemos que comer alimentos a base de azúcar puede provocar caries. Un gran ejemplo de cómo comer alimentos a base de azúcar es comer alimentos que contengan azúcar natural que se encuentra en las frutas. El agua de la fruta minimiza los efectos de los ácidos nocivos que pueden debilitar el esmalte dental. Además, agregar alimentos a base de azúcar a la comida principal es mejor para los dientes que comer alimentos a base de azúcar entre comidas. Si consumes alimentos a base de azúcar, asegúrese de cepillarse los dientes inmediatamente después de comer para minimizar el riesgo de caries y mantener una buena salud bucal.
Cuando comes alimentos con almidón que pueden convertirse en azúcar en la boca, lo mejor es cepillarte los dientes directamente después de comer, evitando así que los azúcares creen caries. Para mantener la salud bucal, cepillarse después de comer pan, pasta, galletas saladas y patatas fritas. Esta práctica de salud bucal mantendrá tu boca libre de desarrollo de azúcar.
Alimentos que ayudan a eliminar la placa
Una de las claves para una buena salud bucal es eliminar la placa. Manzanas, apio, pepino, rábano, peras y sandía son sólo algunos de esos alimentos que ayudan a eliminar la placa. La mayoría de los alimentos crudos crujientes son excelentes para el ejercicio de masticación que mantiene los dientes fuertes y las encías sanas. Puedes picar, rallar, cortar en cubitos o hacer zumos de alimentos crudos y tratar de practicar el consumo de alimentos crudos después de las comidas, ya que el alto contenido de agua limpiará tus dientes y encías. ¡Otra práctica para una buena salud bucal!
Intenta comer comidas o aperitivos cada 2 o 3 horas
Lo mejor es no comer demasiadas veces durante el día. La boca necesita tiempo para permitir que baje el nivel de ácido, lo que le da a la saliva la capacidad de contrarrestar el efecto destructivo del ácido sobre el esmalte dental.
Una buena salud bucal es una buena salud general
Es evidente que todo comienza con lo que entra en la boca y afecta a los dientes y, además, a la salud en general.
Considera los beneficios de comer conscientemente alimentos buenos para tus dientes y hazlos parte de tu estilo de vida. Toma buenas decisiones para tus aperitivos. Recuerda cepillarte los dientes después de comer para limpiar los azúcares o ácidos y ten a mano algunos alimentos crudos para las meriendas y después de las comidas.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario