En la clínica creemos que todos nuestros pacientes deben saber y comprender cuáles son las consecuencias de la pérdida de dientes. Algunas de las consecuencias son fáciles de ver y sentir: la falta de un diente puede dificultar comer y puede cambiar significativamente la apariencia de tu sonrisa. Hay muchas consecuencias de la pérdida de dientes que quizás no consideres hasta que las hayas experimentado de primera mano. La pérdida ósea en la mandíbula y la pérdida adicional de dientes son un síntoma común de la pérdida de dientes. Afortunadamente, podemos restaurar tu sonrisa a su belleza y función originales con la ayuda de implantes dentales y osteointegración.
¿Qué es la oseointegración?
La osteointegración describe el proceso de curación que tiene lugar alrededor de un objeto extraño que se inserta en el cuerpo. La mayoría de las sustancias extrañas son rechazadas por el cuerpo, considere las astillas, por ejemplo. Cuando recibe una astilla, la piel alrededor del sitio se enrojecerá e hinchará, a veces con picazón. El sitio podría incluso infectarse y se formará pus en un intento de descomponer o expulsar el material extraño de madera del cuerpo. La osteointegración ocurre cuando el cuerpo no intenta rechazar la sustancia extraña, sino que la acepta y crece a su alrededor.
Pérdida ósea después de la pérdida de dientes
La pérdida de dientes a menudo conduce a la pérdida de hueso en la mandíbula, lo que puede provocar una mayor pérdida de dientes y un deterioro de la salud bucal en general. Sin embargo, ¿por qué la pérdida ósea es un síntoma de la pérdida de dientes y cómo conduce a una mayor pérdida de dientes?
Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, el hueso de la mandíbula necesita una cierta cantidad de uso o estímulo para mantenerse saludable. Si pierde ese estímulo, comenzará a retroceder con el tiempo. El hueso de la mandíbula se basa en las raíces de los dientes para su estímulo regular. Cuando se pierde un diente, la mandíbula pierde la estimulación de la que depende para mantenerse saludable. A medida que el hueso retrocede, comenzará a afectar los dientes que están al lado de donde alguna vez estuvo el diente perdido. Debido a que los dientes dependen del hueso de la mandíbula para su soporte, la pérdida ósea puede conducir fácilmente a una mayor pérdida de dientes.
¿Qué papel juega el titanio?
El titanio juega un papel fundamental en los campos médico y dental porque es uno de los pocos materiales que el cuerpo acepta y con el que se osteointegra. Cuando un material se acepta fácilmente en el cuerpo, lo llamamos biocompatible. El titanio es el material de implante más común para el reemplazo de huesos y dientes porque los huesos de nuestro cuerpo pueden sanar a su alrededor. La mayoría de los postes de implantes dentales, que son la parte de los implantes dentales que se insertan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, están hechos de titanio. Colocamos los postes del implante en el hueso de la mandíbula y les damos tiempo para que cicatricen. Durante el proceso de cicatrización, el hueso de la mandíbula crece alrededor de los postes del implante y forma un fuerte vínculo mecánico con la base de sus futuros implantes dentales.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario