Algunas personas evitan ir al dentista por su percepción del dolor y la incomodidad. Con la tecnología y la odontología modernas de hoy, a la mayoría de los pacientes les resulta cómodo ir al dentista.
Los pacientes que temen ir al dentista pueden haber tenido una experiencia terrible con el último dentista que tuvieron. Algunos temen al dolor, incluso aquellos que tienen un umbral bajo para el dolor. Otros pueden sentirse avergonzados cuando el dentista les mira la boca, o algunos se sienten un poco abrumados una vez que se acuestan en el sillón dental.
En este blog, te daremos algunos consejos para cómo superar tu miedo al dentista.
1. Reconoce tus miedos
Es necesario afrontar y aceptar la ansiedad de ir al dentista. Una buena cosa que puede hacer es escribir esos temores de por qué tiene miedo de ver a uno. También puedes hablar con tu dentista acerca de lo que te genera ansiedad al hacerte controles dentales y operaciones antes de someterse a cualquier tipo de procedimiento, para que sepas cómo manejar la situación.
2. Encontrar el dentista adecuado
Las recomendaciones o el boca a boca ayudan mucho a la hora de superar el miedo. Busca listados de clínicas dentales y lee las reseñas de otros pacientes sobre la clínica dental o los propios dentistas. En la mayoría de las clínicas, si es tu primera vez, puedes solicitar una cita con el dentista que prefieres que te haga el procedimiento para que te sientas menos ansioso o asustado.
3. Trae un acompañante
Si es posible, trae un acompañante cuando visites al dentista. Algunas personas hacen esto para ofrecer una capa adicional de apoyo, e incluso pueden acompañarte durante el procedimiento en sí.
4. Usa distracciones
Hay diferentes distracciones disponibles mientras está en la silla del dentista. De esta manera, puedes concentrarte en lo que estás viendo, leyendo o escuchando, en lugar de concentrarte en el dolor que podrías estar sintiendo mientras te sometes al procedimiento. Puedes traer unos auriculares para escuchar música o incluso un audiolibro. Algunas clínicas tienen pantallas de televisión justo al frente o encima del sillón del dentista que pueden estar mostrando películas o series mientras te sometes a tu procedimiento.
5. Recompénsate
¡Por fin fuiste al dentista! Date un gusto con algo como recompensa por superar tu miedo. Es una buena idea pensar en lo que quieres recompensarse antes de someterte al procedimiento para tener la mente puesta en ese objetivo.
Recuerda que los tratamientos dentales están más avanzados que nunca en comparación con los tratamientos de hace unos años. Los dentistas están capacitados y actualizados con los últimos conocimientos en odontología, por eso son expertos en el manejo de dispositivos para asegurar la comodidad de tu visita.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario