La temporada navideña continua y sigue su curso, y la mayoría de nosotros estamos rodeados de delicias como chocolates y dulces que son difíciles de resistir y evitar. Para ayudarte a pasar la temporada navideña, hemos recopilado algunos consejos clave para minimizar el riesgo de caries dentales y mantener tus dientes lo más saludables posible durante este período.
Consíguete un cepillo de dientes nuevo
¿Cuándo fue la última vez que reemplazaste tu cepillo de dientes? Mientras todo el mundo recibe nuevos y relucientes obsequios, ¡es hora de pensar en tus dientes también! Debes reemplazar tu cepillo cada tres o cuatro meses, o con más frecuencia si las cerdas comienzan a lucir deshilachadas.
El tiempo es clave
El factor más importante para el desarrollo de caries es la cantidad de exposición al azúcar en la boca. Cuanto más tiempo estén expuestos tus dientes a los azúcares, mayor será la probabilidad de desarrollar caries. Entonces, mientras visitas a familiares y amigos antes de Navidad, es una buena idea tener tu cepillo de dientes a mano, ¡tal vez puedas cepillarte los dientes entre comidas, golosinas y bebidas!
El mejor momento para cepillarse los dientes es esperar de 30 minutos a 1 hora después de comer o beber alimentos y bebidas azucarados o ácidos, ya que inicialmente el esmalte dental se debilita y suaviza con el ácido. Esto le da al esmalte de tus dientes la oportunidad de recuperarse y fortalecerse antes de cepillarse los dientes. Si te cepillas demasiado pronto, te cepillará el esmalte dental debilitado.
Cepíllate los dientes con regularidad
El cepillado de los dientes es la forma más eficaz de proteger sus dientes y mantenerlos sanos. Recuerda cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Si está fuera de casa, lleva un cepillo de dientes de viaje y un tubo pequeño de pasta de dientes para que puedas cepillarte donde quiera que estés.
Use hilo dental como un jefe
Entonces, ¿no es suficiente cepillarse los dientes? El cepillado de los dientes es muy eficaz en las superficies frontal, posterior y de mordida de los dientes, excepto entre los dientes. Después de comer golosinas azucaradas de temporada, es aún más importante lavarse los dientes. ¡Te sorprenderá saber cuántos alimentos eliminas cuando usas hilo dental!
Bebe mucha agua y come alimentos saludables
Beber agua nos ayuda a mantenernos hidratados en el calor del verano. El agua también es excelente para la higiene bucal, ya que ayudará a eliminar los azúcares, los trozos de comida y los ácidos de la boca. Si bien el azúcar y los dulces son tentadores, siempre que sea posible, elige opciones de alimentos más agradables para los dientes, como queso, frutas y verduras frescas. Comer queso con tus bebidas alcohólicas también puede ayudar a neutralizar los ácidos del vino. ¡Tus dientes te lo agradecerán!
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario