Cuando tienes brackets, cepillarte los dientes es una nueva aventura. Con todos esos brackets y alambres ocupando espacio en la boca, es posible que te preguntes cómo vas a poder limpiarte los dientes, ¡y esto suponiendo que no tengas comida atascada en lugares complicados! Sin embargo, si sigues estos pasos podrás cepillarse los dientes de manera eficaz y evitar que desarrolle caries en los dientes durante tu tratamiento de ortodoncia. No omitas el cepillado solo porque te resulte difícil o lento. En cambio, dedicate a cuidar tus dientes de la manera correcta mientras tengas brackets.
Paso uno: enjuague
Empieza por enjuagarte la boca con agua antes de sacar el cepillo de dientes. Esto ayudará a eliminar las partículas de comida sueltas alrededor de los brackets y te facilitará el cuidado del resto de tus responsabilidades de cepillado.
Paso dos: cepilla en un ángulo de 45 grados
Sostén el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a tus dientes. Cepilla con cuidado la parte superior y alrededor de todos los soportes. Asegúrate de colocar las partes superiores, inferiores y laterales alrededor del soporte, no solo la superficie superior. Un cepillo pequeño de una sola cerda puede ayudarte a colocarse entre los brackets de manera más efectiva. Muchos dentistas también recomiendan usar un cepillo de dientes eléctrico, si es posible, para obtener la mejor limpieza posible mientras usas los aparatos de orotodoncia. ¡No olvides cepillarte la lengua mientras te cepillas los dientes! Esto ayudará a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.
Paso tres: hilo dental
Lavarse los dientes con hilo dental todos los días es un gran hábito, ya sea si usas brackets o no, pero cuando tienes brackets, ¡puede parecer una responsabilidad abrumadora! La buena noticia es que usar hilo dental con aparatos de ortodoncia no tiene por qué ser un gran desafío. Al usar un enhebrador de hilo dental, podrá enhebrar fácilmente el hilo dental en el bucle grande y luego usar el enhebrador para deslizar el hilo dental por debajo de los cables. Luego, usa hilo dental normalmente. Esos pocos minutos adicionales para usar hilo dental pueden marcar una gran diferencia.
Paso cuatro: enjuaga de nuevo
Una vez que te hayas cepillado los dientes, es hora de enjuagarte de nuevo. Si estás de viaje en la escuela o en un restaurante y te cepillas los dientes después de una comida en lugar de cepillarte los dientes al final de la noche, el agua te ayudará a despejar la boca de cualquier resto de comida. Sin embargo, al final del día, debes usar el enjuague bucal recomendado por tu dentista, que ayudará a eliminar la placa, disminuir la inflamación alrededor de las mejillas y las encías y mejorar tu salud bucal en general.
Elegir el cepillo de dientes adecuado
El cepillo de dientes adecuado es una parte esencial del cepillado de los dientes, especialmente cuando tienes brackets. Con los brackets, es esencial que no te cepilles con demasiada fuerza y dañes accidentalmente tus soportes. Como resultado, un cepillo de dientes de cerdas suaves suele ser una de las mejores opciones para las personas con frenillos. Los cepillos de dientes eléctricos también pueden ayudarte a obtener una mejor limpieza.
Cepillarte los dientes cuando tienes brackets es una parte importante para mantener tus dientes sanos y hacer que tu sonrisa sea brillante. Asegúrate de cepillarte durante al menos 2-3 minutos cada vez que te cepilles. Cuando tienes brackets, cepillarse los dientes después de cada comida es una excelente manera de asegurarse de que sus dientes permanezcan limpios y libres de caries, sin mencionar que lo protege de ese momento temido en el que le da a alguien una gran sonrisa, solo para descubrir que tiene comida atrapada entre las partes metálicas.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario