Cepillarse los dientes durante el día es una parte importante para mantener una buena salud bucal. Incluso en el trabajo, es posible mantener una sonrisa limpia y un aliento fresco durante todo el día.
Aprovechando que nos encontramos en la semana de la seguridad y salud en el trabajo, te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda para mantener tus dientes en perfecto estado mientras trabajas.
Lleva siempre un cepillo de dientes
Una de las formas más efectivas de mantener tus dientes limpios mientras trabajas es cepillarte los dientes. El cepillado no solo mantiene los dientes limpios, también ayuda a evitar que se acumule placa en los dientes, y mantener el aliento fresco.
Puedes llevar un cepillo de dientes de repuesto en tu bolso o escritorio para convertir el cepillado en parte de tu rutina dental incluso en tu oficina. Si llevas un cepillo de dientes al trabajo, cuidar tu boca será mucho más sencillo.
Ten en cuenta que el momento ideal para cepillarse los dientes es aproximadamente 30 minutos después de comer. Los alimentos y las bebidas pueden ser ácidos y deberás cepillarte los dientes después de que la saliva haya neutralizado el ácido de la boca para evitar el debilitamiento y la eliminación del esmalte dental.
Enjuagate la boca con agua
Si no tienes la opción de cepillarte los dientes después de tomarte un café, puedes enjuagarte los dientes con agua. ¡De esta forma evitarás las manchas marrones o amarillas que provoca el café en tus dientes!
Come chicle sin azúcar
Masticar chicle sin azúcar 30 minutos después de comer o beber una bebida es una excelente manera de ayudar a proteger tus dientes. No solo ayudarás a refrescar el aliento, sino que también hará que la boca produzca más saliva, lo que ayuda a enjuagar la boca de forma natural. Masticar chicle también ayuda a neutralizar el ácido que se forma en la boca cuando descompone los alimentos.
Con el tiempo, estos ácidos y las bacterias que prosperan en el ambiente ácido pueden desgastar el esmalte de los dientes y causar daños y caries no deseados. Masticando chicle sin azúcar después de las comidas durante unos veinte minutos, puedes mantener tus dientes más limpios.
Beber mucha agua
Si ninguna de las opciones enumeradas anteriormente es factible durante la jornada laboral, trata de aumenta la cantidad de agua que bebes normalmente. El agua no solo te ayuda a mantenerte hidratado, sino que también te ayudará a eliminar los desechos de la boca. También puedes reemplazar las bebidas que son muy ácidas o azucaradas por agua, lo que ayuda a reducir la cantidad de bacterias en la boca que pueden provocar placa, sarro y caries.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario