Sabemos que cada sonrisa es única y nos esforzamos por cuidar la importante relación entre tu y tu dentista. Se recomienda realizar revisiones dentales regulares para complementar una buena rutina diaria de salud bucal y proporcionar un enfoque preventivo a los problemas dentales.
Nuestros dentistas en la Clínica Arancha Otero revisarán tu estilo de vida, tratamientos y procedimientos anteriores, para adaptar los tratamientos a tu caso personal. Entendemos que una visita al dentista puede causar aprensión, por lo que construir una relación de confianza entre nuestros dentistas y el paciente, puede ayudar a calmar los nervios y calmar las ansiedades.
¿Qué incluye una revisión dental?
En tu primera visita, se revisará un historial médico completo para darnos una comprensión amplia de tus necesidades individuales. Tu dentista puede tomar una radiografía de tus dientes. Una radiografía puede ser muy importante para determinar el paisaje actual de tu mandíbula, por ejemplo, la posición de las muelas del juicio, y para diagnosticar cualquier problema que de otro modo podría pasar desapercibido.
En cada revisión, tu dentista de la clínica Arancha Otero realizará un examen completo de tu boca, dientes y encías. Examinará la salud de los tejidos blandos de la boca (mejillas y lengua), examinará las encías en busca de signos de enfermedad de las encías y eliminarán cualquier placa o sarro dañino. Además de la limpieza de los dientes y el análisis de la salud bucal, su dentista también puede realizar exámenes de detección de cáncer de boca.
¿Cuáles son los beneficios de las revisiones dentales regulares?
La salud de tus dientes es muy importante y la prevención es mejor que un tratamiento posterior. Las revisiones regulares le dan a tu dentista la oportunidad de detectar cualquier signo de enfermedad de las encías o caries dental y trabajar contigo para mantener tu sonrisa fresca y brillante, ahora y en el futuro. Un examen de tu sonrisa puede identificar problemas en una etapa temprana.
Las revisiones dentales ayudan a:
- Prevenir la enfermedad de las encías y el cáncer de boca
- Mantener una buena salud bucal
- Prevenir la halitosis (mal aliento)
- Conserva tus dientes
- Mantenga una sonrisa más blanca y brillante
¿Con qué frecuencia debo hacerme una revisión dental?
Tu dentista te aconsejará sobre la frecuencia con la que debes revisar tus dientes como parte de tu rutina de cuidado bucal. Esto dependerá de tus necesidades individuales. Algunas personas programan una revisión dental una o dos veces al año, mientras que otras, que pueden requerir o haber recibido tratamiento, necesitarán visitarlo con más frecuencia.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario