Como padres, es fundamental ayudar a nuestros hijos a desarrollar buenos hábitos orales que les duren hasta la edad adulta. A veces, eso significa superar los mitos que nos han contado a lo largo de los años o ser más proactivos con los hábitos diarios.
Los dientes de leche no saludables impactan a los dientes permanentes que salen detrás de ellos.
Si un diente de leche desarrolla una caries, esa caries puede extenderse al diente permanente en crecimiento que está a punto de ocupar su lugar. Es fundamental tratar las áreas con caries antes de que se expandan de un área pequeña a varios dientes en la boca de su hijo.
La pérdida temprana de dientes puede alterar permanentemente su sonrisa adulta.
Cuando un diente de leche se pierde temprano, no puede actuar como marcador de posición ni como guía para el diente que le sigue. Como resultado, los dientes permanentes pueden impactarse o erupcionar de manera desalineada. Si su hijo ha perdido un diente debido a un accidente o una extracción necesaria, hablaremos de un mantenedor de espacio para evitar complicaciones.
Proteger la sonrisa de su hijo durante las actividades deportivas puede reducir el riesgo de una conmoción cerebral.
¿Tu hijo o hija participa en deportes recreativos? Los dientes astillados y rotos son emergencias dentales comunes que vemos. El uso de un protector bucal deportivo y protector puede mantener su sonrisa segura. Pero eso no es todo. Un aparato instalado por un profesional puede ayudar a reducir la posibilidad de conmociones cerebrales durante las lesiones por fuerza contundente.
Ayudar a su hijo a cepillarse los dientes y usar hilo dental.
Hasta que su pequeño tenga la capacidad de atarse los zapatos, debe seguir detrás de él después de que se cepille y use hilo dental. Es posible que su hijo desee cepillarse los dientes de forma independiente. Sin embargo, asegúrese de ir detrás de ellos al menos una vez al día para asegurarse de que hayan eliminado completamente toda la placa y la acumulación de alimentos en la boca.
¿Cuándo debes acudir con tu hijo al dentista?
Cuando se trata de la primera visita de su bebé, es fácil asumir que no es necesario hacer nada hasta que tenga una dentadura completa. Sin embargo, la salud bucal es más que solo dientes. Se trata de todo dentro de la boca, incluidas las encías y los labios.
El momento de una visita dental es cuando el primer diente de su bebé se vuelve visible o cuando alcanza los 12 meses de edad, lo que ocurra primero. Dicho esto, si nota algo que cree que está fuera de lo común antes de esta hora, es mejor prevenir que lamentar y reservar una cita.
Ayude a que la higiene dental sea divertida.
Practicar una buena higiene bucal es muy importante para que los niños ayuden a prevenir problemas dentales futuros, como caries, infecciones y pérdida de dientes. Si tiene problemas para hacer que los niños se laven los dientes, aquí hay algunos consejos sencillos para que sea una experiencia divertida.
- Permita que sus hijos elijan su propio cepillo de dientes. De esta manera pueden elegir su color o personaje favorito.
- Deje que sus hijos elijan su pasta de dientes favorita.
- Encuentra una canción divertida sobre el cepillo de dientes. Esto le permite asegurarse de que los niños se cepillen los dientes durante 2 minutos.
- Ofrezca una pequeña recompensa por cuidar sus dientes. Esto podría ser un cuento antes de dormir, una hora en el parque o una calcomanía elegante. Evite las golosinas azucaradas.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario