El dolor de muelas puede tomar diferentes formas, como un dolor sordo y punzante en el diente o la mandíbula, dolores agudos cuando comes o bebes, o hinchazón en el área afectada. El dolor puede ser persistente o ir y venir. Los síntomas también pueden incluir dolor de cabeza o fiebre.
Incluso si el dolor desaparece por sí solo, eso no significa que el problema se haya resuelto por sí solo. Los dolores de dientes a menudo regresan y casi siempre son un síntoma de un problema que un dentista deberá abordar.
¿Por qué necesita ver a su dentista?
Un dolor de muelas es una urgencia dental y deberás acudir rápidamente a tu dentista.
Los dolores de muelas son solo un síntoma de un problema mayor que puede empeorar si no busca tratamiento. No suelen desaparecer solos. Cuanto más posponga visitar a su dentista, más grave podría ser el problema.
Cuando visite a su dentista, le examinarán la boca para determinar la causa de su dolor y le recomendarán el tratamiento más adecuado. Esto puede implicar un relleno, terapia de conducto radicular o tratamiento de las encías. Es posible que su dentista necesite extraer el diente para evitar más problemas.
Debes consultar a un dentista si:
- Experimenta dolor de muelas durante dos o más días.
- Tienes molestias o dolor intenso.
- Dolor en el oído, tiene fiebre o siente molestias al abrir la boca.
Tratamiento para el dolor de muelas
Dependiendo de la causa de su dolor de muelas, su dentista puede recomendar uno de los siguientes tratamientos:
- Un empaste: los empastes generalmente se recomiendan en el caso de caries y caries.
- Una corona: si un diente está demasiado dañado para un empaste, se puede colocar una corona sobre todo el diente.
- Tratamiento para la enfermedad de las encías: la inflamación de las encías debido a una acumulación de placa debajo de la línea de las encías también puede provocar dolor en los dientes.
- Tratamiento del conducto radicular: si los vasos sanguíneos y la pulpa dentro del diente se han dañado, es posible que necesite tratamiento del conducto radicular.
- Extracción de dientes: a veces, su dentista le recomendará extraer un diente para evitar una mayor infección.
- Tratamiento de ortodoncia: los problemas de apiñamiento y alineación también pueden provocar dolor dental y pueden corregirse con tratamiento de ortodoncia.
- Un protector bucal: si el dolor es causado por rechinar los dientes, su dentista puede recomendarle un protector bucal por la noche.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario