Las citas dentales regulares son tan importantes como las citas con el médico, especialmente si comienza a sentir dolor de muelas constante después de comer alimentos o bebidas frías.
Encontrar la fuente de su sensibilidad es importante para recomendar un tratamiento. Mientras tanto, para aliviar el dolor, hay algunos remedios caseros que puede probar hasta su próxima cita dental.
Pasta de dientes desensibilizante
La pasta de dientes desensibilizante contiene compuestos que ayudan a proteger las terminaciones nerviosas de los irritantes. El ingrediente más activo es el nitrato de potasio, un compuesto que bloquea las señales de dolor que viajan desde un nervio del diente hasta el cerebro.
Después de algunos usos, su sensibilidad se reducirá. Los dentistas también recomiendan usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y enjuagues bucales con bajo contenido de ácido o fluoruro.
Enjuague con agua salada
La sal es un antiséptico eficaz y también puede ayudar a reducir la inflamación. Para aliviar los síntomas de dolor de los dientes sensibles, haga gárgaras con un enjuague con agua salada dos veces al día. Para usar un enjuague con agua salada:
- Agregue ½ a ¾ cucharadita de sal a un vaso de agua tibia y mezcle bien.
- Agite la solución en su boca por hasta 30 segundos.
- Escupa la solución.
Miel y agua tibia
La miel es un agente antibacteriano y puede usarse para el tratamiento de heridas Fuente confiable. La miel puede ayudar a acelerar la curación y reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.
Para reducir el dolor de los dientes sensibles, enjuague su boca con agua tibia y una cucharada de miel. Este enjuague promoverá la curación oral.
Cúrcuma
La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina conocido por sus efectos antiinflamatorios. Se ha utilizado en tratamientos ayurvédicos, en tratamientos para órdenes digestivas y como agente para mejorar la cicatrización de heridas.
Para la salud oral y para aliviar el dolor de los dientes sensibles, puede masajear la cúrcuma molida en los dientes. Una alternativa es hacer una pasta tópica con 1 cucharadita de cúrcuma, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de aceite de mostaza. Aplique esta pasta en los dientes y las encías dos veces al día para aliviar el dolor.
Té verde
El té verde es otro producto conocido por sus beneficios para la salud. Se ha utilizado en los estudios de salud cardiovascular por su efecto antioxidante y sus propiedades antiinflamatorias. El té verde también puede ayudar en la salud bucal.
Para dientes sensibles, use té verde sin azúcar como enjuague bucal dos veces al día para fortalecer los dientes y reducir la inflamación.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario