Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, donde sirven como las raíces de los dientes perdidos.
Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con su hueso de la mandíbula, los implantes no se deslizarán, no harán ruido ni causarán daños en los huesos de la misma manera que lo haría un puente fijo o una dentadura postiza. Y los materiales no pueden descomponerse como lo hacen sus propios dientes que soportan los puentes normales.
En general, los implantes dentales pueden ser adecuados para ti si:
- Le faltan uno o más dientes.
- Tener una mandíbula que ha alcanzado su pleno crecimiento.
- Tener hueso adecuado para asegurar los implantes o puede tener un injerto óseo.
- Tener tejidos orales sanos.
- No tienes problemas de salud que afecten la curación ósea.
- No puede o no quiere usar dentaduras postizas.
- ¿Quieres mejorar tu discurso?
- Están dispuestos a comprometerse varios meses con el proceso.
- No fumes tabaco.
Como te preparas
Debido a que los implantes dentales requieren uno o más procedimientos quirúrgicos, debe realizarse una evaluación exhaustiva para prepararse para el proceso, que incluye:
- Examen dental integral. Es posible que le tomen radiografías dentales e imágenes en 3D, y que le hagan modelos de sus dientes y mandíbula.
- Revisión de su historial médico. Informe a su médico sobre cualquier afección médica y cualquier medicamento que tome, incluidos los medicamentos y suplementos recetados y de venta libre. Si tiene ciertas afecciones cardíacas o implantes ortopédicos, su médico puede recetarle antibióticos antes de la cirugía para ayudar a prevenir infecciones.
- Plan de tratamiento. Adaptado a su situación, este plan tiene en cuenta factores como la cantidad de dientes que necesita reemplazar y la condición de su mandíbula y los dientes restantes.
Para controlar el dolor, las opciones de anestesia durante la cirugía incluyen anestesia local, sedación o anestesia general. Su equipo de atención dental le dará instrucciones sobre cómo comer y beber antes de la cirugía, según el tipo de anestesia que tenga
Lo que puede esperar
La cirugía de implante dental suele ser una cirugía ambulatoria realizada por etapas, con tiempo de curación entre procedimientos. El proceso de colocación de un implante dental implica múltiples pasos, que incluyen:
- Retiro de diente dañado.
- Preparación de la mandíbula (injerto), cuando sea necesario.
- Colocación de implantes dentales.
- Crecimiento óseo y cicatrización.
- Colocación de pilar.
- Colocación de dientes.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario