Mientras que muchas personas se concentran en mantener dientes sanos, la mayoría pasa por alto una de las partes más importantes de su salud oral: ¡su lengua!
Es por eso que hemos reunido estos cinco consejos importantes que debes saber para mantener tu lengua en buen estado de salud.
-
Tu lengua también necesita ser cepillada.
¿Sabías que tu lengua también puede recolectar bacterias? De hecho, si no se mantiene limpia, puedes experimentar mal aliento, pérdida de sabor e incluso cambios en el color de su lengua. Sin embargo, puede evitar estos problemas limpiándose la lengua al menos dos veces al día.
-
Una dieta saludable es muy útil.
Tu lengua es un músculo. Y al igual que con tus otros músculos, una dieta saludable es fundamental para mantener la lengua fuerte. Recomendamos probar alimentos con propiedades antimicrobianas conocidas, como cebollas picadas, ajo, jengibre y cocos. Esto te ayudará a combatir las bacterias dañinas que residen en tu lengua.
-
Mantenerse hidratado es clave.
¿Sabías que la deshidratación puede causar problemas para la salud de su lengua? Cuando no bebes suficiente agua, tu cuerpo detiene la producción de saliva. La saliva es la forma natural de su cuerpo de eliminar las bacterias dañinas de la boca que pueden causar caries, halitosis (mal aliento) y más. Por lo tanto, para mantener tu lengua en buena forma, trate de beber alrededor de dos litros de agua por día.
-
Fumar es muy dañino para la lengua.
Fumar puede ser muy peligroso para su salud, ¡incluida la salud de su lengua! Los fumadores tienen más probabilidades de contraer cáncer oral. El cáncer de lengua a menudo se manifiesta como un cráter firme y puede hacer que sea bastante doloroso hablar.
-
Visitar a su dentista cada seis meses es muy recomendable.
Hacerse un chequeo dental regular es fundamental para mantener su salud bucal.
En la Clínica Arancha Otero somos expertos en tratamientos en salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario