Los tratamientos con empastes dentales son una especialidad de la Odontología Conservadora que repara el diente sin que este resulte dañado.
Con este tratamiento eliminamos la caries de una pieza dental con el fin de que esta enfermedad no avance y afecte al nervio del diente. Si esto ocurre puede ser necesario someterse a una endodoncia o tratamiento de conductos.
¿Como se hace un tratamiento con empastes?
Lo primero que debemos hacer es detectar la caries y posteriormente se incorpora el empaste dental.
Se trata de un proceso sencillo que consta de 4 fases y se realiza en menos de una hora, aunque depende del tipo de empaste y del profesional:
- Anestesia: Con el fin de evitar que el paciente sufra algún tipo de dolor . A los pocos minutos de colocar la anestesia la zona quedará completamente dormida e indolora.
- Eliminamos la caries: Se elimina la zona dañada del diente. Se limpia adecuadamente y realizamos una cavidad con el fin de conseguir una buena retención del material.
- Colocación del material: Se rellena el huevo o cavidad siguiendo la forma y el color del diente.
- Pulido del empaste: Cuando el material está duro debemos darle la forma necesaria.
¿Que debemos hacer después de ponernos un empaste?
Se trata de una operación muy sencilla por lo que no se necesitan grandes cuidados. Sin embargo lo que recomendamos es:
- Evitar morderse la lengua o el labio, ya que durante 3 horas tendrás la zona adormecida debido a la anestesia local.
- Evitar comer y beber justo después de haberte realizado el empaste. Es recomendable esperar un par de horas para conseguir que el empaste se selle adecuadamente y evitar así futuras complicaciones.
- No fumar.
- Es probable que sienta sensibilidad al frío en la zona durante un periodo de tiempo, llegando incluso a alargarse un mes.
En la Clínica Arancha Otero somos expertos en tratamientos para cuidar de tus dientes. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario