Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva.
Este tratamiento se usa para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.
Hay diferentes tipos de carillas que se pueden agrupar en dos grupos, las carillas de composite y las de porcelana. Se diferencian en la durabilidad, el color y el brillo:
- Las carillas de composite: Están hechas con una resina sintética que se adhiere al diente y es moldeado y trabajado en el propio diente. Está indicado para cuando existe alguna pequeña anomalía en los dientes. Es una solución económica, cuando la zona a restaurar es pequeña o no muy amplia.
- Las carillas de porcelana: Son de mayor calidad que las de composite, por lo que necesitan muy poco o ningún mantenimiento por parte del dentista. Las clásicas carillas de porcelana se crean en un laboratorio y se colocan sobre el diente tras su preparación. Tienen mayor durabilidad que las de composite y, además, aportan un color y brillo más natural.
¿Qué beneficios tienen las carillas dentales?
- La naturalidad: Se trata de un tratamiento totalmente personal ya que las carillas dentales se hacen a medida y encajan a la perfección en los dientes del paciente. Esto hace que sea muy difícil diferenciar un diente natural de otro con carillas.
- Se puede personalizar el tono: Conseguimos el color deseado sin perder la naturalidad.
- Resisten a las manchas: Son resistentes a la decoloración que provoca el café o el tabaco.
- Corrigen defectos del diente: al colocarse sobre el diente natural nos permite corregir ciertos problemas.
- También se pueden utilizar para cerrar espacios (diastemas) entre dientes, corregir ligeros apiñamientos dentales y reformar dientes que han sufrido pequeñas roturas.
En la clínica Arancha Otero somos expertos en tratamientos con carillas dentales. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario