¿Te faltan dientes o están dañados? Entonces los implantes dentales pueden ser una increíble opción de reemplazo de dientes para ti. Pueden hacerte sentir más positivo acerca de tu sonrisa.
Para tener una sonrisa lista para la cámara y aprovechar al máximo tus implantes dentales, debes practicar el cuidado de los implantes. ¡Y comienza desde el momento en que sales de la clínica de tu dentista!
Lee esta guía para conocer los consejos para cuidar tus implantes dentales.
Utiliza un cepillo de dientes de celdas suaves
Cuando recibas tus implantes dentales, deberás cambiar de cepillo de dientes. Los cepillos de dientes tienen que tener cerdas que son flexibles y suaves para los implantes. Y recuerda cepillarte dos veces al día durante un mínimo de 2 minutos con suavidad.
Mantente alejado de elementos abrasivos
Ya sea pasta de dientes o enjuague bucal, utilice sólo productos de limpieza sensibles cuando se coloque los implantes. Esto se debe a que los elementos abrasivos pueden provocar demasiada incomodidad.
Evita los productos orales con demasiados sabores, como la menta o la canela. También pueden provocar inquietud.
Usar hilo dental diariamente
No olvides usar hilo dental. Al menos usa hilo dental una vez al día. Con los implantes, usar hilo dental se vuelve más esencial que nunca. La placa puede acumularse fácilmente alrededor de los implantes y provocar otros problemas de higiene bucal.
Manténte alejado de los alimentos duros o pegajosos
El consumo de alimentos duros/pegajosos puede dañar tus implantes. Mantente alejado de estos alimentos después de recibir implantes.
Usa un enjuague bucal
Asegúrate de enjuagar todas las partículas de comida y bacterias alrededor del implante. Por eso, utiliza un enjuague bucal antibacteriano.
Dejar de fumar y consumir alcohol
Los implantes dentales generalmente tardan 6 meses en sanar. Por tanto, fumar durante este periodo de tiempo puede resultar muy perjudicial. Además, cuando se consume alcohol, se ralentiza el proceso de curación de los implantes. Por lo tanto, evítalos tanto como sea posible.
Programa visitas periódicas a tu dentista
Es muy importante planificar la visita a tu dentista al menos dos veces al año. Con los cuidados y controles adecuados, tus implantes pueden permanecer toda la vida.
Cuidados posteriores inmediatos
Aquí hay algunas cosas a seguir inmediatamente después del procedimiento:
- Muerde la gasa para controlar el sangrado.
- Mantén la cabeza elevada durante las primeras 8 a 12 horas después de la cirugía.
- Usa una bolsa de hielo en la cara en intervalos de 15 minutos.
- Consume alimentos blandos y bebidas sin azúcar.
- No olvides las dosis prescritas
- No conduzcas a casa después del proceso.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario