Ahora que ha llegado el verano, es posible que tu familia y tu hayaís comenzado a pensar en cómo pasar la temporada de sol. Ya sea una escapada de fin de semana, un viaje al extranjero o un viaje por carretera a través del país, tu salud bucal siempre debe ser una prioridad. La mayoría de las personas se olvidan de cuidar sus sonrisas en medio de toda la diversión, pero solo tenemos un par de dientes en nuestras vidas y debemos hacer todo lo posible para protegerlos. Sigue leyendo para conocer seis consejos para prevenir emergencias dentales mientras viajas.
Establece una buena rutina de higiene bucal
Las vacaciones de verano exigen un calendario impredecible, especialmente cuando se viaja. Establecer una buena rutina de higiene bucal que se adapte a su horario dental es fundamental para prevenir problemas de salud dental. Mantente encaminado mientras viajas llevando un kit con elementos esenciales de viaje, como un cepillo de dientes, pasta de dientes con flúor, hilo dental y enjuague bucal fluorado.
Mantente hidratado
Las bebidas dulces o ácidas como los refrescos, la limonada, las bebidas deportivas y los jugos pueden parecer deliciosas durante un día caluroso de verano, pero pueden dañar el esmalte y provocar caries. En su lugar, ¡opta por agua helada! Es refrescante, hidratante y la mejor bebida para tu salud bucal y corporal.
Come snacks saludables
Puede resultar difícil limitar los refrigerios durante los viajes por carretera o los vuelos, ya que no hay mucho más que hacer. Protege tu sonrisa y limite los alimentos azucarados o ácidos como dulces, galletas, refrescos y papas fritas. Abastécete de refrigerios saludables y amigables con los dientes, como zanahorias pequeñas, apio, rodajas de manzana, yogur, queso y nueces. Estas sabrosas opciones fortalecerán tus dientes y mantendrán felices tu boca y tu vientre.
Participar de forma segura en actividades físicas
¿Tu familia y tu participaís en actividades recreativas o deportes de contacto? Las lesiones bucales, como dientes rotos o astillados, raíces fracturadas y labios cortados, son algunas de las principales razones de las emergencias dentales durante el verano. Prevén estos accidentes usando un protector bucal cuando realices actividad física.
Lleva tu kit de emergencia dental
Los accidentes ocurren todo el tiempo, independientemente de dónde se encuentre. Estate preparado para lo inesperado y prepara un kit de emergencia dental con los siguientes artículos:
- El número de teléfono de tu dentista
- Gasa
- Un recipiente pequeño con tapa.
- Un pañuelo
- Solución salina
Visite a tu dentista antes de la salida
Programa revisiones para toda la familia antes de embarcarse en cualquier aventura. El dentista podrá detectar cualquier problema y atender inquietudes para evitar complicaciones durante tu viaje. Lo último que quieres es que un dolor de dientes o de mandíbula te impida disfrutar de tus días libres. La atención dental también puede ser cara o difícil de conseguir en tu destino, por lo que es mejor solucionar cualquier problema antes de tu partida.
¡No pases tus vacaciones recuperándote de una emergencia dental! Sigue estos consejos para proteger tus dientes y poder disfrutar de una sonrisa saludable durante muchos veranos más.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario