El tratamiento de ortodoncia persigue el objetivo de alinear los dientes de forma que la sonrisa quede más armónica y estéticamente mejor. Pero una sonrisa bonita no es el fin principal de la ortodoncia, el objetivo final es mejorar la salud en todos los sentidos.
Por suerte la preocupación de la sociedad sobre su salud en general y su salud oral en particular ha propiciado un auge en estos tratamientos. Antaño eran cosa de niños o adolescentes, pero en la actualidad una gran cantidad de adultos se deciden a comenzar con este tratamiento. ¿Sabes qué ventajas aporta además de mejorar tu sonrisa? Te desvelamos las principales:
Facilita la digestión
Como sabemos, los dientes son los encargados de masticar los alimentos para poder tragarlos bien y facilitar la digestión. Cuando los dientes no están en su posición adecuada, en ocasiones no se mastica todo lo bien que se debería. Al ocurrir esto, se produce que los alimentos no se trituren al máximo y genere problemas bien en la deglución (tragar) o bien posteriormente en la digestión.
Mejora la higiene dental
Unos dientes torcidos o sobrepuestos son más difíciles de limpiar con el cepillo o el hilo dental. Este hándicap ocasiona que muchos restos de alimentos no se eliminen bien y aumenten las caries y la placa dental. Al estar alineados, el cepillo puede llegar a todos los lugares de cada diente y realizar una limpieza completa.
Reduce las infecciones bucales
Este aspecto está muy ligado a la mejora de la higiene. Si podemos realizar una higiene correcta, el riesgo de contraer alguna enfermedad bucal o infección se reduce muchísimo. Además durante el tratamiento de ortodoncia las revisiones con el odontólogo son más constantes, por lo que la prevención es más exhaustiva.
Ayuda a la autoestima
A todo el mundo le encanta sonreír. Es un síntoma de felicidad y de disfrutar de la vida, ¿qué mejor que hacerlo con una sonrisa sana y armónica? Además, sonreír mejora la presión arterial y reduce el estrés. Si disfrutamos de una sonrisa sana y cuidada sonreír nos proporcionará un placer extra que mejorará nuestra autoestima.
La ortodoncia en la actualidad
Hoy en día la población adulta es uno de los públicos que más demanda este tipo de tratamientos. Este auge se debe a la evolución que han sufrido los aparatos convencionales. Hasta hace poco llevar ortodoncia equivalía a llevar los molestos brackets metálicos, pero ahora es posible alinearse los dientes sin que nadie se entere. Con el surgimiento de la ortodoncia invisible o los brackets linguales, se ha logrado un tratamiento totalmente discreto. Se combina eficacia, comodidad y discreción, factores muy relevantes para el público más adulto.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario