Las carillas pueden ser una solución eficaz para corregir la decoloración, los grandes espacios entre los dientes, los dientes más pequeños y las pequeñas astillas. En el proceso, las carillas emparejan y dan brillo a tu sonrisa mediante una serie de láminas finas aplicadas en la parte frontal de los dientes existentes.
Dependiendo del procedimiento, se adhieren permanentemente a los dientes un conjunto de carillas de porcelana o de resina compuesta. Los dientes frontales se desgastarán ligeramente para su colocación, posiblemente con parte del esmalte eliminado. Por lo general, las carillas se colocan en los ocho dientes frontales.
No todas las carillas son idénticas. Conozca los tipos básicos según el material y el uso.
1. Porcelana
Las carillas de porcelana, la forma más común, existen desde la década de 1930 y están diseñadas para durar hasta 20 años con el mantenimiento adecuado. También llamadas carillas tradicionales, este procedimiento comienza con una impresión de sus dientes para crear un conjunto personalizado de láminas que se ajustarán con precisión a tu boca. Volverás a casa con un juego de carillas temporales mientras esperas que te apliquen el juego permanente.
Durante tu segunda visita, se limará o pulirá la parte frontal de cada diente para prepararlo para el juego de carillas de porcelana. Se utilizará anestesia local para adormecer esta zona de la boca y luego se aplicarán, ajustarán y unirán las carillas.
Como el tipo de carilla más duradero, la porcelana tiene menos probabilidades de astillarse, pero si lo hace, el material puede ser difícil de reparar. Las carillas de porcelana vienen en las siguientes formas:
- Cerámica apilada: la porcelana se vierte a mano para imitar el color, la forma y la transparencia de sus dientes existentes. Estas tienden a ofrecer la apariencia más auténtica.
- Cerámica prensada: las carillas prensadas ofrecen una estructura más gruesa que brinda más durabilidad, pero requiere que se extraiga más parte de su diente.
- Disilicato de litio: este material es una opción para los pacientes que se sabe que rechinan los dientes, ya que ofrece un mayor nivel de durabilidad.
- Circonia: estas carillas se recomiendan para fortalecer un diente más débil y disimular cualquier daño. Estas características ofrecen la mayor resistencia a la rotura.
2. Resina compuesta
La resina compuesta se puede utilizar para empastes dentales y uniones estéticas, una forma rentable de carillas que puede reducir la aparición de astillas, decoloración y grietas menores. El material, que se adapta al color de los dientes existentes, se aplica en capas antes de curarse, moldearse y pulirse.
Esta solución se puede aplicar en una sola visita para emparejar su sonrisa y es más fácil de reparar que otros tipos, pero es más probable que se manche y se astille. Las carillas de resina compuesta pueden durar de cinco a diez años.
3. Carillas sin preparación
Estas carillas ofrecen una solución menos invasiva que también requiere menos tiempo para su aplicación. En lugar de eliminar el esmalte y parte del tejido subyacente, el dentista solo elimina una pequeña sección del esmalte. Por lo general, no se utiliza anestesia local y no se requiere pulido. Tampoco se te enviará a casa con un juego temporal.
Estas carillas, delgadas pero resistentes, tienen un grosor similar al de una lente de contacto y se pueden quitar para revertir el procedimiento, si así se desea. Al igual que las carillas tradicionales, se crean en un laboratorio externo. Se colocarán durante un segundo procedimiento, durante el cual se grabará el diente. Con el cuidado adecuado, las carillas sin preparación pueden durar hasta 20 años.
Sin embargo, no todo el mundo es candidato para las carillas sin preparación. Esta solución, conocida por su apariencia translúcida, no cubre las manchas más oscuras y los daños.
4. Carillas en el mismo día
También llamadas carillas CEREC, la tecnología CAD/CAM en la clínica se utiliza para crear un conjunto de carillas de porcelana personalizadas. Al eliminar la necesidad de múltiples citas, las carillas en el mismo día son ideales para camuflar pequeñas imperfecciones visuales o tratar uno o dos dientes dañados.
Una vez que las carillas se fresan a la forma de sus dientes, el dentista las aplicará y realizará pequeños ajustes antes de que se vaya a casa.
5. Carillas palatinas
Este tipo de carilla especializada, hecha de porcelana, composite u oro, se aplica en el interior de los dientes superiores para reducir el desgaste.
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario