Beber agua es fundamental para nuestra salud. Nuestros cuerpos están hechos de un 60% de agua y mantenerse hidratado ayuda a al sistema a distribuir nutrientes nos, eliminar los desechos, aporta a tu piel un brillo saludable y mantiene tus músculos en movimiento.
Beber agua también es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud dental, especialmente si hablamos de agua fluorada. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre los beneficios que tiene el agua para nuestra salud dental.
Fortalece tus dientes
Beber agua es imprescindible para la lucha contra las caries. Se trata de una de las cosas más fáciles y beneficiosas que puedes hacer para ayudar a prevenir las caries dentales
Varios estudios, han comparado poblaciones, donde el agua de los sistemas comunitarios esta flourada con otros en los que no. Los niños que ingenian agua flourada tenian menos caries dentales que los otro.
Mantiene tu boca limpia
Beber zumos, refrescos o bebidas energéticas puede ser muy refrescante, pero dejan azúcar restos bacterias en los dientes. A las bacterias que causan caries en la boca les encanta comer azúcar y producen ácido que desgasta el esmalte, que es la capa exterior de los dientes. Muchas de estas bebidas también tienen ácidos agregados (ácido fosfórico, cítrico o málico) para que tengan un sabor menos dulce, pero esos ácidos también causan problemas al erosionar el esmalte.
El agua, sin embargo, limpia tu boca con cada sorbo. Elimina los restos de comida y los residuos que las bacterias que causan las caries dentales en tu boca. También diluye los ácidos producidos por las bacterias en la boca. Aún deberás de cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos y limpiar entre los dientes, pero beber agua durante el día contribuirá en gran medida a mantener tu sonrisa libre de caries.
Combate la sequedad bucal
La saliva es la primera defensa de tu boca contra las caries. Elimina los restos de comida, te ayuda a tragar con facilidad y mantiene tus dientes fuertes lavándolos con calcio, fosfato y flúor.
Cuando tu suministro de saliva se agota, la boca seca puede ponerte en riesgo de caries. El agua potable puede ayudarte a reducir el riesgo de caries dentales mientras tu y tu dentista trabajáis para encontrar la mejor solución a largo plazo y el mejor tratamiento.
Te ayuda a perder peso
Las bebidas endulzadas con alto contenido de azúcar y calorías crean una tormenta perfecta que nos pone en riesgo de padecer caries dentales y otras consecuencias nocivas para la salud como el aumento de peso. De hecho, los estudios han demostrado que beber agua puede ayudate a perder peso.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario