Todos sabemos que debemos cepillarnos los dientes dos veces al día. Sabemos que cepillarnos los dientes es bueno para nosotros, pero ¿sabemos cuáles son los efectos secundarios si no nos cepillamos los dientes? En la clínica hemos hecho esta lista lista para que te se acostumbres a cepillarte los dientes dos veces al día.
Halitosis
La halitosis, más comúnmente conocida como mal aliento, se puede prevenir cepillándose los dientes a diario. Cuando te cepillas, eliminas los restos de comida que quedan en tu boca después de una comida. Cuando las partículas de comida no se eliminan, pueden descomponerse y provocar un mal olor que sale de la boca. Cepillarse los dientes con regularidad dos veces al día ayuda a eliminar las partículas de comida de la boca, dejando un aliento con un olor limpio y fresco.
Bacterias
Cuando no te tomas el tiempo para cepillarte los dientes después del desayuno o antes de acostarte, permites que las bacterias de tu boca prosperen. Cuando las bacterias no se ven afectadas en la boca, la placa comienza a acumularse a lo largo de las encías y entre los dientes. El cepillado regular reduce la placa. Con el tiempo, la placa puede endurecerse y convertirse en sarro, lo que puede manchar los dientes y provocar sangrado e inflamación de las encías. Para eliminar completamente el sarro es necesario realizar una visita al consultorio del dentista. El sarro es más que simplemente antiestético: generalmente es el primer paso hacia problemas importantes de salud bucal.
Caries dental
El sarro que no se altera en los dientes puede comenzar a crear problemas graves en la salud bucal en general. La placa y el sarro trabajan juntos para causar estragos en los dientes al carcomer los dientes y las encías. Las bacterias pueden esconderse fácilmente debajo de las áreas de acumulación de sarro y volverse muy difíciles de eliminar con el cepillado y el uso de hilo dental. Las bacterias que se esconden debajo del sarro pueden debilitar los dientes y provocar caries, lo que eventualmente resulta en caries.
Enfermedad de las encias
Si no se elimina el sarro, puede provocar una enfermedad avanzada de las encías (enfermedad periodontal) debido a la pérdida de hueso alrededor de los dientes. La enfermedad periodontal puede provocar que los dientes se aflojen y sea necesario extraerlos.
Las bacterias y el sarro con acceso prolongado a las encías pueden eventualmente infiltrarse en el sistema sanguíneo y provocar problemas de salud graves, no solo en la boca. Los malos hábitos de higiene no solo provocan enfermedades periodontales, sino que una boca sucia también está relacionada con ataques cardíacos, neumonía, demencia, infecciones respiratorias y más.
La mejor manera de mantener tu salud bucal y general es adquirir el hábito de cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Si no has visitado a tu dentista recientemente, llama para programar una cita hoy. ¡Tu salud bucal y general puede depender de ello!
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario