Los días calurosos del verano finalmente están aquí de nuevo. Tanto tu como los niños probablemente estéis ansiosos por disfrutar de las vacaciones de verano, ¿verdad? Aun así, no dejes que la perspectiva de las fiestas en la playa te haga olvidar tus dientes y encías. Tus vacaciones serán aún más dulces cuando se trate de una buena salud bucal.
Aquí hay cuatro consejos de cuidado dental con temas de verano de tu dentista de confianza. ¡Síguelos para disfrutar de un verano lleno de momentos inolvidables!
Prevenir emergencias dentales
Usa un protector bucal cuando practiques deportes de verano para mantener a raya los accidentes. Ya sea que se trate de voleibol, surf, patineta o ciclismo, es posible que sufras una lesión que te rompa un diente. Un protector bucal te daría una capa protectora sobre los dientes que evita que se astillen.
También debes practicar la seguridad en la piscina para evitar emergencias dentales. Por lo tanto, no corras alrededor de la piscina, no bucee en áreas poco profundas y no juegues bruscamente. Se consciente de las personas que te rodean también.
Evita los alimentos azucarados y ácidos
No dejes que tus vacaciones te tienten con demasiados dulces. Consumir demasiado aumentará el riesgo de caries y enfermedad de las encías. Cuando se combina con las bacterias de la boca, su contenido azucarado puede causar pérdida de esmalte y caries.
Los refrescos ácidos tampoco ayudarán a tu salud bucal. Los alcoholes, zumos y frutas de verano generalmente erosionan el esmalte dental protector. Además, los alimentos como las uvas, las bayas y las manzanas tienen taninos que pueden manchar los dientes. Básicamente, trata de dejar los zumos y los cócteles de frutas.
Bebe agua o té
Bebe mucha agua mientras estés bajo el sol de verano. El refresco te mantendrá hidratado, sin mencionar que mejorará tu aliento y eliminará las bacterias dañinas. El agua del grifo sería perfecta ya que contiene flúor, conocido por fortalecer el esmalte y reducir las caries.
Si no te apetece agua, puedes tomar un té. Se sabe que sus compuestos suprimen las bacterias que provocan caries y enfermedades de las encías.
Mantén tu rutina de higiene bucal
Debes limpiarte los dientes con regularidad, estés o no de vacaciones. Si no lo haces, se acumula placa y bacterias que provocan caries, enfermedad de las encías y cosas peores.
Recuerda cepillarte los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor. Hazte un repaso con hilo dental una vez al día para eliminar las partículas de comida persistentes. Puedes terminar una sesión de cepillado o uso de hilo dental con un enjuague bucal para asegurarte de eliminar todas las bacterias.
Tomarte un descanso del trabajo o la escuela no debería significar renunciar a tu cuidado bucal. ¡Practica los consejos anteriores para que tu boca se mantenga sana este verano y no se apague tu sonrisa!
.
En la Clínica Arancha Otero, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Deja un comentario