Con el paso del tiempo, nuestros dientes van perdiendo blancura, brillo y grosor. Hoy en nuestro blog queremos hablar y enumerar algunos de los hábitos que aceleran este proceso, que amarillean nuestros dientes. De este modo, destacaremos, de otro lado, qué costumbres y rutinas debemos adoptar para que ese proceso sea más lento o no se produzca, para que nuestros dientes luzcan blancos por más tiempo.
- Lo primordial, y por ello lo destacamos en el número 1 de esta lista, es mantener una buena higiene bucodental. Recordemos que debemos cepillar nuestros dientes tres veces al día (deseable después de cada comida), durante dos minutos y accediendo a todas las cavidades bucales, sin dejarnos la lengua y las encías. De este modo, evitaremos que los restos de alimentos se almacenen en nuestras piezas dentales, sarro que finalmente acaba por convertirse en manchas.
- Trataremos de evitar bebidas que amarillean nuestra dentadura como vino, té, café y refrescos de colores oscuros. Como es inevitable que de vez en cuando o incluso todos los días tomemos algunos de estos productos, intentaremos cepillarnos los dientes o hacer un enjuague bucal después de su consumo.
- Algunos medicamentos también provocan el amarilleo de los dientes. Ya que no podemos evitar tomarlos en caso de prescripción médica, también trataremos de mantener la salud bucodental a raya tras su ingesta.
- Por supuesto, no fumar. El tabaco es uno de los malos hábitos que aceleran sobremanera el proceso de amarilleo de los dientes, además de afectar a otras muchas parcelas de nuestra salud.
A pesar de seguir escrupulosamente estas recomendaciones, muchas personas ven cómo su dentadura pierde la blancura de la niñez y juventud, y es que también intervienen otros factores que no se pueden controlar ni evitar, como lo es la genética. Nuestro ADN marca qué tonalidad de blanco tendrán nuestros dientes en el momento de salir y en la vejez; dicta cómo será su desarrollo y evolución.
Pero ya sea por genética o por malos hábitos pasados, siempre existen soluciones para mejorar la estética de nuestros dientes, hacerlos un poquito más blancos y radiantes. Y en este sentido, también hay recomendación: acudir al especialista, a su odontólogo de confianza.
Él o ella sabrá recomendarle sobre cuáles son los mejores tratamientos y soluciones para conseguir unos dientes más blancos. Y en Arancha Otero Clínica Odontológica contamos con soluciones de estética dental que pueden adaptarse a su problemática. Desde el blanqueamiento dental a los frentes estéticos de porcelana, e incluso pasando por atreverse a llevar un brillante oral. Son tratamientos cada vez más demandados para lucir una buena imagen, la solución para presumir de sonrisa…
Deja un comentario